SQL Server setup media does not support the language of the OS

Al intentar instalar SQL Server 2008 R2 (español) en Windows (XP, Vista, 7 y Server 2008/2008r2), muchos encontraran que sale un mensaje “SQL Server setup media does not support the language of the OS.. “, y se detiene la instalación; pues bien, esto se debe a que el formato de lenguaje usado para los instaladores (es decir una de sus comprobaciones) ha sido ES-es (Español-España), por ese motivo al intentar encontrar esa configuración regional, es probable que encuentre ES-Pe, y sale el error, ya que intenta usar los arcivos de lenguaje por default que son en Inglés. Y como nuestro SO está en español, pues no los va a encontrar.Solución:
Lo que hay que hacer es entrar a Configuración Regional y cambiar en Formato de Lenguaje a Español-España, luego inciar el instalador y una vez que pase la validación regresar el formato a Español-Perú. Con eso logramos saltar la comprobación del lenguaje e instalar nuestro SQL Server 2008 R2.
Es un pequeño Issue en el que Microsoft ya está trabajando y de seguro será solucionado pronto.

12 thoughts on “SQL Server setup media does not support the language of the OS

  1. En realidad, Anthony, no importa el OS en el cual queremos instalar: En un XP SP3 pasa lo mismo y la solución es la misma. Gracias por el aporte!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s